viernes, 1 de junio de 2012

EL MÉXICO INDÍGENA

En México habitan poco más de 10 millones de personas que se identifican como indígenas siendo la mayor población indígena en América Latina.
La población indígena se concentra en el centro y sur del país: Chiapas, Oaxaca,Veracruz, Puebla,Guerrero,Estado de México,Hidalgo y Tlaxcala. Continúa hacia el sureste en la península de Yucatán y hacia el norte recorre Michoacán, Nyarit, Durango,Chihuahua y Sonora.

El indigenismo es una corriente antropológica como política y cultural concentrada en el estudio y valoración de las culturas indígenas.
En 1940 tras el primer congreso indigenista interamericano el indigenismo se convirtió en la política oficial de los estados de américa.

10 comentarios:

  1. bueno pues su blog esta muy bien, solo que les sugeriría que lo hicieran mas llamativo, y en particular a mi si me gusta tiene buena información.............

    ResponderEliminar
  2. Me parece, que esta bien, a mi si se me hace llamativo y me gusto, la informacion se me hace adecuada y muy buena.
    att. Angela

    ResponderEliminar
  3. Me parece que es una información bien redactada! Y está bonita :)
    Att: Ana Karen

    ResponderEliminar
  4. me agrado la forma en la cual fue diseñao tiene muy buena presentacion me gusto mucho

    ResponderEliminar
  5. TU BLOG ME GUSTA ES LLAMTIVO Y LA INFORMACION ES MUY BUENA Y SU DISEÑO ES AGRADABLE

    ResponderEliminar
  6. thu blogg me parecio muy entretenido de verdad esta muy inetresant y las imagenes muy bien hechas la verdad hiciste un muy buen trabajo brenda felcidades

    ResponderEliminar
  7. Buen trabajo, supieron manejar muy bien el tema y es llamativo.

    ResponderEliminar
  8. muy buen trabajo, mucha informacion y muy bonitos dibujos :D

    ResponderEliminar
  9. muy buen blog espero que tengas mucho exito ! . felicidades

    ResponderEliminar